Buena la respuesta en el módulo del Registro Civil

el

Se busca fortalecer la identidad jurídica de la mujer tihuateca

Por Adrián Mendoza Salazar

Una buena respuesta tuvo el módulo del Registro Civil, que se instaló ayer en el marco del “Día Naranja” que se celebra cada 25 de mes y en donde varias mujeres se acercaron para obtener apoyo en el trámite de su acta de nacimiento.

La regidora comisionada de la Instancia de la Mujer, Zenaida Hernández Pérez, dijo que al ser primera vez no estuvo mal, ya que algunas mujeres de la cabecera municipal y zonas rurales solicitaron información sobre el tema.

 

Recordó que este programa se realiza en coordinación con el Registro Civil y va dirigido a todas las personas del sexo femenino, que por diversas causas no cuentan con este importante documento, del que ayer iniciaron su trámite.

“El módulo habrá de permanecer todos los días hasta noviembre del presente año, donde se le brindará el apoyo, principalmente, a mujeres mayores de edad, y en especial de comunidades indígenas”, afirmó Hernández Pérez.

La edil comentó que se trabaja´ a marchas forzadas´ en lograr la equidad de género en el municipio, de ahí que se colabora en cada uno de los proyectos y programas, principalmente, en la orientación sobre la eliminación de la violencia contra la mujer.

 

Agregó que se espera una buena respuesta en los días que se ubicará el módulo, ya que la finalidad es lograr que un gran número de mujeres que no cuenten con su acta de nacimiento, la obtenga de inmediato, beneficio que ayer prácticamente comenzó con ‘el pie derecho’.