Emplazan a Pemex

el

Campesinos exigen que la empresa cumpla con el asfaltado y obras para los siete pueblos

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Cientos de campesinos de los siete pueblos de la ruta La Pasadita- Xocotla, volvieron ayer por la tarde a bloquear los accesos de Chichimantla, como medida de presión contra Pemex para que concluya al 100 % la obra de asfaltado y que asigne beneficios para las comunidades.

 

Ángel Ramírez Santes, presidente del patronato, acompañado de varios agentes y subagentes municipales, dijo que fueron siete kilómetros de asfaltado en la primera etapa, que Petróleos Mexicanos se comprometió a aplicar.

 

 

Sin embargo, dijo, que de esa cantidad faltaron 2 kilómetros, mismos que el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, apoyó para su conclusión, a fin de evitar más conflictos, pero a la fecha funcionarios de la empresa confirman que la obra fue terminada por ellos mismos, cuando en realidad son las autoridades municipales las que enfrentaron esta situación.

 

“De ninguna manera vamos a permitir esta mentira y a la vez los atrasos de obras en la conclusión de cunetas y señalamientos que le corresponde a Pemex, así como destinar 6 millones de pesos por concepto de los 2 kilómetros de asfaltado que no concluyó, para obras de beneficio social”, refirió Ramírez Santes.

 

Precisó que ahora funcionarios de Petróleos Mexicanos quieren condicionar diversos proyectos para los siete pueblos, atribuyendo que siempre cumplieron con la obra de asfaltado, cuando en realidad se quedaron trabados en 2 kilómetros de la ruta La Pasadita-Xocotla.

 

 

Agrega que su movimiento es pacífico y de diálogo con la empresa, para que responda con obras para las comunidades de los siete pueblos, cuyos recursos por lo que no concluyó y que los hizo el Ayuntamiento, simplemente ascienden a 6 millones de pesos, los cuales serían útiles para diversos proyectos.