Niño con problema del corazón requiere ayuda
Afirma que requiere llevarlo a la Ciudad de México, pero carece de recursos
Por Adrián Mendoza Salazar
A Estiven Abid Méndez García, de tan solo nueve meses de edad, de la comunidad La Unión, le fue detectado un problema del corazón, sin embargo, su vida se apaga cada día ante la falta de recursos de sus padres, para una operación inmediata.
Sobre el caso, Rosa García Hernández, madre del menor, con domicilio en calle Miguel Hidalgo, de la zona rural, señaló que se encuentra desesperada porque el pasado 23 de julio tenía que llevar a su hijo al Instituto Nacional de Cardiología, en la Ciudad de México, pero no lo hizo, ante la falta de dinero.
“Yo acudí ante el DIF Municipal y el Ayuntamiento, donde recibí el apoyo en el mes de mayo y junio, aspecto que motivó trasladar a Estiven a la clínica mencionada, donde lo tuve internado, solo que después me lo entregaron con el compromiso de su operación en forma posterior”, detalló.
Indicó que si existe alguna institución de salud en el municipio o estado que le pueda brindar las facilidades para que su hijo sea operado y tratado de inmediato, se los agradecerá infinitamente, ya que es un pequeño que merece vivir.
Acompañada de su suegra y a pleno llanto, externó que ella y su pareja hacen hasta lo imposible para conseguir dinero, sin embargo, es inútil, de ahí la necesidad de solicitar la ayuda necesaria.
Concluyó que por su hijo luchará hasta lo imposible, ya que debió ser operado el pasado 23 de julio y no quiere dejar pasar más el tiempo, a fin de evitar que su situación de salud empeore.