Atiende el DIF local caso de encadenados
Estamos para ayudar y no para evitar la atención de la gente
Por Adrián Mendoza Salazar
“Por supuesto que el DIF Municipal está atendiendo los casos de los dos habitantes encadenados en la comunidad La Unión, tan es así que estamos para ayudar y no para evitar la atención de la gente”, resaltó la presidenta de dicha institución, María Zita Loya de Gómez.
Indicó que en el caso de Daniel Juárez Méndez, de 26 años de edad, se le ha puesto mucha atención desde hace varias semanas, desde el servicio médico sicológico, dotación de medicamentos, traslados, entre otras acciones donde también se le ha solicitado a su mamá ya no tenerlo amarrado o encadenado.
Manifestó que es una acción reprobable, sin embargo, es decisión de Dolores Méndez Almora, en decidir el apoyo de otras instancias para el traslado de su hijo a una clínica especializada, donde se le brinde la atención adecuada y permanente.
Refirió que en el caso del DIF, no han dejado ´en el olvido´ este asunto, tan es así que se le ha brindado la ayuda para el aseo personal de Daniel, para su traslado al médico a la ciudad de Poza Rica.
Por su parte, en el caso de Santos Méndez Almora, la situación es la misma, donde la atención es permanente al grado de solicitarle a sus familiares agilicen los trámites y documentos para proceder a la canalización, para una atención de salud adecuada.
Loya de Gómez concluyó diciendo que en el DIF Municipal se trabaja en programas de beneficencia social aplicado para todos, sin distinciones de siglas, colores o clases sociales, ya que el compromiso es contribuir en el bienestar de los tihuatecos.