Entrega Gregorio Gómez estímulos del Subsemun

el

Ambos participarán en actividades de gran beneficio para su colonia

Por Adrián Mendoza Salazar

El presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez, entregó estímulos económicos a un grupo de 50 adolescentes que participan en el programa "Jóvenes en Riesgo", apoyos que tienen como objetivo realizar actividades en beneficio de su colonia.

El contralor municipal y enlace del programa, Gustavo Guzmán Méndez, dijo que ellos son vecinos de 15 a 29 años, de las zonas consideradas como de las que tiene mayores problemas en materia de seguridad pública, y que se encuentran en vulnerabilidad ante estos problemas sociales.

 

Refirió que con este programa, se mantienen ocupados en diversas actividades, al grupo de jóvenes en actividades deportivas, culturales, arte urbano, así como pueden ser mejoramiento del entorno con trabajos de pintura y limpieza en las áreas comunes, formación de equipos de futbol de niñas y niños, zumba. De ahí que este trabajo será recompensado con una cuota de beneficio mensual de 2 mil pesos, que serán entregados en lo que resta del año.

Por su parte, el ejecutivo municipal, Gregorio Gómez Martínez, dijo que es de su gobierno una prioridad promover una política preventiva sobre los factores de riesgo que propician la violencia y delincuencia, desde antes que ocurran los hechos que las detonan.

"Hoy es necesario sumar inteligentemente voluntades, recursos materiales, humanos, técnicos y financieros para que los esfuerzos de todos los involucrados se vean reflejados en una sociedad más segura, más justa, que vaya transformándose con paso firme rumbo al progreso y la modernidad", sostuvo.

Destacó que estas acciones se reflejan en una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos, en la medida en que se trabaje de común acuerdo los tres órdenes de gobierno, para que se apliquen programas y acciones que tengan la meta de abatir la incidencia de delitos, que tanto dañan y lastiman.

 

Finalmente, Gómez Martínez reiteró su compromiso con las familias tihuatecas, porque es fundamental la participación de la sociedad de forma libre, activa, decidida y responsable, para poder lograr que estos programas que se implementan sean todo un éxito.