Se destraba conflicto de los Siete Pueblos

el

Concluirán los 9.5 kilómetros de asfalto, harán una obra por comunidad y reembolsarán inversión del municipio de 2.5 km

Por Adrián Mendoza Salazar

Tras el bloqueo por dos días a los accesos del personal y unidades de Petróleos Mexicanos en la carretera Xocotla-La Pasadita, finalmente habitantes de los siete pueblos lograron que la empresa petrolera se comprometiera a concluir el asfaltado de los 9.5 kilómetros que comprende esta ruta.

En la reunión de la tarde-noche del miércoles, el alcalde Gregorio Gómez Martínez acompañó a las decenas de campesinos y representantes de las comunidades La Pasadita, La Unión, 5 de Mayo, Xocotla, Chichimantla, Las Piedras y Venustiano Carranza, para dialogar con los representantes de Pemex.

 

Ahí los manifestantes señalaron estar cansados de minutas incumplidas, por lo que no accederán a ninguna otra promesa, y mantendrán el bloqueo permanente hasta que se concluyan los 9.5 kilómetros.

Tras varios minutos de diálogo, el alcalde Gregorio Gómez Martínez pidió al personal de la empresa, además de Orozco y Orozco, -encargada de los trabajos- a que  reanuden los trabajos y cumplan con lo prometido.

Asimismo, el Munícipe pidió le sea reembolsada la inversión que hizo en los 2.5 kilómetros, ya que estos trabajos solo fueron de apoyo, principalmente para las familias de esta ruta, pues ya son varios años que viven pidiendo esta obra para mejorar su calidad de vida y que además Pemex está obligado a cumplir su palabra.

De igual forma, llegaron al acuerdo de reembolsar la inversión al municipio, así como hacer una obra por comunidad en los siete pueblos, como es barda perimetral, pozo profundo, techado, re encarpetado de calles, entre otras.

 

Finalmente, dijeron que en breve firmarán una última minuta en la que Pemex se comprometa a concluir los trabajos de los 9.5 kilómetros de asfaltado, reembolsar la inversión al municipio y el inicio de las obras en cada una de las comunidades.