Se juran amor eterno
En el marco del programa ´Matrimonio Colectivo´ que realizan DIF y Registro Civil
Por Adrián Mendoza Salazar
Con la finalidad de legalizar su unión, el Registro Civil en coordinación con el Sistema DIF Municipal, entregó un total de 52 actas de matrimonio a igual número de parejas, en el marco del programa ´Matrimonio Colectivo´ que se realiza en todo el estado.
La presidenta de la dependencia asistencial, María Zita Loya de Gómez, destacó que una de las decisiones más importantes en la vida es casarse, ya que dos personas al estar enamorados y deciden sellar su amor ante la sociedad, causarán felicidad en su vida y seres queridos.
"Este será un día inolvidable para todos y cada uno de los contrayentes, que han decidido unir sus vidas a través del sagrado matrimonio, pues esta decisión da certeza jurídica a su familia, así como quienes han vivido por muchos años en unión libre, transforman a su familia", añadió.
Indicó que la familia es la base de la sociedad, que requiere de principios y valores que permitan que esta institución se mantenga firme ante los cambios sociales que se presentan a diario.
Señaló que el matrimonio es el camino a seguir, es ir en la misma dirección tomados de la mano, teniendo una buena comunicación y cuidando siempre los detalles.
Luego del acto protocolario, las parejas brindaron por su felicidad y una larga vida juntos, para después posar para la foto del recuerdo, así como partieron el pastel que disfrutaron las parejas como sus familiares, que los acompañaron en este importante día.
Finalmente, Loya de Gómez reiteró su compromiso con las familias tihuatecas, quienes en el DIF tienen un espacio al que pueden acudir cuando lo necesiten y en ella, una amiga con la mano extendida, para apoyarlos sin condición y así en unidad transformar a las familias con una mejor calidad de vida.