Se acabó trámite de autos chocolate

el

Tan solo en 2010 fueron 201 automóviles extranjeros legalizados

 Por Adrián Mendoza Salazar

Sin duda que hoy en día en las oficinas de Hacienda del Estado se refleja la falta de interés por legalizar unidades  americanas, situación que provoca que haya disminución de los trámites en la oficina recaudadora.

En este sentido, el jefe de Hacienda del Estado, Jesús Jerónimo Maza Rosado, recordó que aunado a la disminución de diversos servicios en la oficina de Tihuatlán, en lo referente a la regularización de ´autos chocolate´, simplemente ya no existe.

Lo anterior, porque mucha gente prefiere evitar procesos engorrosos y en estos tiempos donde existen muchos cambios y nuevas disposiciones, le piensan mucho para viajar a los Estados Unidos y traer algún vehículo extranjero, prefiriendo mejor adquirir un auto mexicano y pagar poco en trámites de cambio de propietario, principalmente.

 

Refirió que tan solo en el periodo de 2007-2010, se autorizaron 200 unidades extranjeras para regularizarse, de las cuales la mayoría cuentan con placas mexicanas.

Dijo que este trámite corresponde al decreto emitido en 2005, aunado a 2001 en donde de 94 camionetas, 69 cumplieron con los requisitos para portar el beneficio de la placa, solo que a la fecha existen nuevas disposiciones.

 

Agrega que hoy en día este mecanismo ha pasado a ser historia, ya que son pocos los autos extranjeros que circulan con toda legalidad al portar placas veracruzanas, sin embargo, quienes pensaban en adquirirlos por cotizarse más baratos, ya no lo hacen ya que a la fecha este tipo de trámites se eroga un recurso elevado.