Desmienten presencia del dragón amarillo

el

Fomento Agropecuario trabaja coordinadamente con diversas dependencias

Por Adrián Mendoza Salazar

En el municipio,  responsables de la Sagarpa y de la misma Supervisión de Sanidad Vegetal, desmienten la presencia de plagas en los cultivos como el llamado “Dragón Amarillo”, pues existe un estricto control y vigilancia.

En la Regiduría de Fomento Agropecuario dijeron que dicha área mantiene un trabajo permanente con diversas dependencias afines al estudio y cuidado del campo, además con los mismos productores, mismos que informarían de inmediato por cualquier eventualidad en sus huertos.

 

“Hace varios meses se estableció el rumor de que esta plaga se propagó en todo el municipio de Álamo, sin embargo, este virus o animal conocido como ´Huanglongbing´ no ha llegado al estado de Veracruz”, refieren.

Sin embargo, en los estados de Nayarit, Colima, Quintana Roo, Hidalgo, Yucatán y Sinaloa, ahí sí hay presencia de esta plaga, y no en Veracruz, donde la alerta es permanente.

Puntualizó que la amenaza está en todos lados, y es constante para todos los estados productores de cítricos, de ahí los recorridos en las zonas rurales, principalmente, donde personal de la Sagarpa y CADER los mantienen informados, para actuar si es necesario.

 

Agrega que la medida que están adoptando es un control sanitario, con una plantilla con personal trabajando en ocho municipios como: Álamo, Tihuatlán, Tuxpan, Cazones, Castillo de Teayo, Tamiahua, Chicontepec  e Ixhuatlán de Madero.