Solicitan a Profeco
Negocios esperan el inicio del nuevo ciclo escolar
Por Adrián Mendoza Salazar
Habitantes del municipio, entre ellos padres de familia, vienen solicitando la presencia de Profeco, ante los abusos que podrían registrarse en algunos negocios con la venta de útiles escolares.
María Herrera, Josefa Ortiz, entre otros entrevistados, dijeron que es necesario que se verifique este tipo de negocios que suben los precios de los productos alusivos a las escuelas y sus listas, que ya comienzan a surtirse.
Comentaron que el costo de las libretas, colores, borradores, resistol, entre otros implementos escolares, en estos momentos se cotizan a precio adecuado, no obstante, el problema del incremento surge una semana antes del inicio del ciclo escolar 2015-2016, así como unos días después.
“Es lógico constatar que durante cada temporada, ya sea decembrina, Todos Santos, entre otras, los comercios abusan del público consumidor, incrementando hasta cinco o más pesos el costo normal de un producto”, externaron.
Precisan que es aquí donde la Procuraduría Federal del Consumidor debe implementar operativos y sancionar a quien incurra en el abuso con el incremento de los precios, en este caso de los útiles escolares, uniformes, mochilas y demás.
Agregan que mantienen la plena confianza en que se evite este problema, ya que en estos momentos la economía de muchos está ´por los suelos´ y no alcanza en adquirir todo para el estudio de sus hijos.