Controlan casos de rabia

el

Sector Salud exhorta a no dejar de vacunar perros y gatos

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

A pesar de seguir con el problema de perros callejeros en todos los sectores y comunidades de Tihuatlán, el Sector Salud  mantiene un estricto control en casos de rabia, señaló el director de la clínica ´Bicentenario´, Armando Ibarra Castillo.

 

Dijo que tan solo los responsables de los módulos de vacunación antirrábica han confirmado que si bien la cifra de caninos sin dueño es elevada, también es importante destacar que no se han atendido personas con síntomas del virus que deja el animal después del ataque.

 

 

“Las campañas de vacunación canina y la de esterilización, han funcionado del todo, de ahí la muestra del interés del Sector Salud en trabajar por la prevención de la población”, resaltó Ibarra Castillo.

 

Señaló que por ello el esfuerzo permanente de la campaña de vacunación, en donde se le exhorta a la población que tiene estas mascotas, las lleven a vacunar pues de lo contrario hasta su familia podría estar en peligro, más en estos tiempos de intenso calor, donde el animal tiende a ser más agresivo.

 

Son pocos los casos de ataques o atención médica por esta causa, sin embargo, siempre es necesario estar al pendiente de cada uno de los programas con la finalidad de prevenir, donde a la fecha la rabia no se ha hecho presente.

 

 

Agrega que una ciudad protegida es aquella en donde se constata el interés de sus autoridades, tanto municipales, educativas y de salud, en preservar la seguridad en todos los ámbitos, aspecto que viene funcionando.