Sucio y abandonado

el

Así es como se encuentra el acceso carretero que conecta con el Aeropuerto Nacional Tajín

Por Isaac Carballo Paredes

Lleno de baches y hundimientos que lo vuelven casi intransitable, así es como se encuentra el acceso carretero que conecta a la carretera Poza Rica-Tuxpan, con el Aeropuerto Nacional Tajín, una vía que ofrece la ´peor cara´ de la región a quienes llegan de visita.

Desde hace varios años el tramo carretero de por lo menos un kilómetro, se encuentra completamente destruido y olvidado por las administraciones municipales, que ante el clamor de los afectados, hacen poco o nada para mejorar las condiciones de la vialidad.

Conducir por este único acceso es todo un desafío, saltan a la vista los tremendos hoyancos que fueron causados por las lluvias, así como la deficiente obra a la que no se le da mantenimiento desde hace años.

 

A pesar de que al Aeropuerto Nacional Tajín, han arribado importantes figuras públicas, ya que supuestamente cuenta con pistas en buenas condiciones para el aterrizaje seguro de aeronaves, su única ruta de acceso y salida está destrozada.

A decir de los taxistas, que en ocasiones realizan viajes a este punto de la región, resulta inconcebible que esta sea la ´carta de presentación´ que se da al turismo de negocios con destino a Poza Rica o Tuxpan.

La cercanía que ahora representa el viajar al centro del país, por la autopista México-Tuxpan, ha desmotivado la compra de vuelos; aunque no ha sido confirmado, se sabe que por semana llegan al aeropuerto solo dos o tres vuelos.

La seguridad que garantizan las líneas aéreas que ofrecen sus servicios en el aeropuerto, se ve opacada por la deficiente vialidad, en la que ya se han generado accidentes de autos que pierden una llanta al caer en los hoyancos.

 

Habitantes de la región han solicitado a las autoridades competentes, la rehabilitación del acceso en un intento por mejorar la imagen que se brinda a los visitantes que arriban por aire a la región, así como maximizar la seguridad en esta vía.