Refuerzan vigilancia
La Policía Federal Preventiva busca reducir los asaltos
Por Adrián Mendoza Salazar
Con la finalidad de reducir los asaltos al transporte público y particulares, la Policía Federal Preventiva reforzará el operativo de vigilancia en carreteras y casetas, en todo el municipio.
El inspector de la PFP, Manuel Bermea Fuentes, destacó que en coordinación con el subinspector, José Guadalupe Mendoza, se aplicarán nuevas estrategias de vigilancia, principalmente en zonas consideradas como conflictivas o ´puntos rojos´.
Indican que en Lindero y límites con Puebla, Zacate Colorado, carretera federal México-Tuxpan, además de las casetas de cobro que se ubican en el territorio tihuateco, son áreas donde se ubicarán elementos y patrullas de la PFP.
“Se busca reducir el índice de asaltos al transporte público y unidades particulares, de ahí la vigilancia permanente en varias zonas de alta incidencia, donde inclusive se han detectado grupos de personas que son de las mismas comunidades”, comentó.
Precisó que la Policía Federal Preventiva trabaja de manera coordinada con otras instituciones afines, para de esta forma lograr concretar el objetivo en la reducción de los asaltos en carreteras.
Finalmente, comentó que el operativo es permanente, aunque en temporada de vacaciones es cuando se refuerzan las acciones, lo que permitirá tener carreteras y casetas de cobro seguras.