Se acaba el agua en Palo de Rosa

el

Habitantes buscan otra alternativa para lograr el abastecimiento del agua

Por Adrián Mendoza Salazar

El intenso calor que se viene registrando en los últimos días ha sido la causa de la incertidumbre entre habitantes de la comunidad Palo de Rosa, quienes vienen careciendo del agua potable, ya que que su pozo abastecedor se viene secando.

El juez municipal, Agustín Hernández Santa Cruz y el secretario del patronato del agua, Juan Juárez, coincidieron que en la Administración de Francisco Ortiz Yorio se construyó el pozo con profundidad de 8 metros.

 

Refirieron que sin embargo, gracias al apoyo del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, se logró introducir la red y el sistema de bombeo a más de 300 domicilios, lo que hoy les permite contar con agua potable.

Expresaron que en las últimas semanas se han percatado que del pozo público ya no emana el agua con mayor capacidad, inclusive se observa una franja que es más de la mitad, de ahí que ya no se bombea agua suficiente.

 “Palo de Rosa requiere de drenaje, pero al obtener este beneficio se requiere del agua, por ello se viene solicitando nuevamente el apoyo al alcalde, Goyo Gómez, para lograr modificar otro pozo existente en la comunidad, el cual junto con el que se ubica en la calle 5 de Mayo, se lograría abastecer de agua al 100%”, precisaron.

 

Finalmente, comentaron que habrán de trabajar en lo que se requiera para lograr cumplir con los requisitos de la obra y de esta forma lograr concretar el proyecto necesario en la comunidad.