No hay desacato en el Ayuntamiento

el

Se ha cumplido con todos los lineamientos ante el Juzgado Decimotercero de Distrito

Por Adrián Mendoza Salazar

Castillo de Teayo, Ver.

“Hay quienes se empeñan en reflejar la mala imagen del alcalde, Enrique Isidro Dimas, atribuyendo que evade la ley en diversos casos, sin embargo, en el Ayuntamiento de ninguna manera existe desacato, debido que se trabaja con estricto apego a Derecho y la Ley.

Lo anterior, expresó el jurídico, Mario Morales Hernández, luego de aclarar que el Presidente Municipal ha dado prontitud a cada una de las demandas y resoluciones ante el Juzgado Decimotercero de Distrito.

El funcionario se refirió al asunto de los 38 trabajadores de la CTM, quienes demandaron su reinstalación, sin embargo, de acuerdo al expediente 4/2014, legalmente se dio esa orden del juez al entregar un inmueble con valor de 750 mil pesos, en base al pago de salarios que exigían.

 

Recordó que en febrero de 2014 se les reinstaló conforme a lo que disponía el juzgado mencionado, cumpliendo así con la ley, sin embargo, de acuerdo a los amparos interpuestos y diversas resoluciones legales el 14 de marzo de ese mismo año, se les volvió a suspender laboralmente, mediante el expediente 940/2014 del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Morales Hernández externó que la Administración que encabeza Enrique Isidro Dimas, viene trabajando con estricto apego a la Ley, acatando cada una de las resoluciones y contestando con el debido derecho, sin embargo, es falso que exista alguna orden de aprehensión, el cual es el anhelo de quienes buscan la inestabilidad en el municipio.

 

Finalmente, comentó que en el caso de Nuevo Naranjal, también se ha cumplido con la ley en tiempo y forma, donde la ejecución de la obra del muro no fue capricho de la autoridad, sino por consentimiento de los mismos habitantes, quienes en asamblea decidieron la obra, la cual se viene aclarando paso a paso.