Aumenta el riesgo frente a La Roquita

el

Son 10 familias que temen el derrumbe de sus viviendas

Por Adrián Mendoza Salazar

En el Sector 5 Totolapa frente a La Roquita viene aumentando el riesgo del derrumbe de un cerro y el problema de impacto ambiental, donde diez familias temen daños en sus viviendas, de ahí la exigencia de la presencia de Protección Civil del estado.

El agente municipal de Totolapa, José Luis Barandica Morales, manifestó que la mayoría de los vecinos le han solicitado el apoyo para que se  verifique este problema donde el propietario del terreno, Humberto Medina Godínez, continúa ocasionando destrozos con toda impunidad.

Refirió que se dialogó con los afectados, hasta con las autoridades educativas de una secundaria que se ubica en el lugar, para que a la vez mediante oficio y personalmente expongan este problema ante el alcalde, Gregorio Gómez Martínez y de esta manera se tomen cartas en el asunto.

 

“Ya son muchos años en que esta persona viene realizando trabajos en el desgajamiento del cerro, sin embargo, viene abarcando más terrenos, al grado que las familias atribuyen que ya sus viviendas muestran cuarteaduras y daños en el drenaje”,  señaló Barandica Morales.

Por otro lado, vecinos que omiten sus nombres por temor a las amenazas, refieren que Medina Godínez se vale de artimañas para liquidar a su antojo los daños y la compra de viviendas como ocurrió en su tiempo con Ana Rosa Ramos Ruiz, pero a la vez con la duda existente por los permisos que no demuestra para seguir como ´topo´ desgajando la tierra.

 

Agregan que hace 3 años la obra se le clausuró e inclusive intervinieron las autoridades municipales de ese entonces, así como Protección Civil del estado, este último cuyo personal realizó un estudio y análisis del área, sin embargo, a pesar del riesgo existente, todo sigue igual con el trabajo de la maquinaria sin protección laboral y registrando más daños a otras viviendas.