Dura batalla contra el dengue
Se evita que se registren casos en el municipio
Por Adrián Mendoza Salazar
Tanto en la cabecera municipal como en la zona conurbada se viene trabajando en la dura batalla contra el dengue, donde se evita que se registren casos en el municipio, señaló el director de Salud municipal, Rubén Anaya Izaguirre.
“Hemos trabajado mucho en la descacharrización, abatización y fumigación en la colonia Azteca y centro de Tihuatlán, además en Plan de Ayala, Totolapa, en este caso con el apoyo de los agentes municipales y el Centro de Salud”, refirió.
Manifestó que autoridades municipales y del Sector Salud no aceptan rumores de que si existen casos de dengue o no, donde se agiliza el barrido y fumigación intensiva, lo que ha permitido descartar este tipo de problema a diferencia de otros lugares.
Recordó que personal de la Jurisdicción Sanitaria realizó lo mismo en la ruta Lindero-ejido Lázaro Cárdenas, todo en coordinación con las autoridades municipales, cuyo objetivo principal es evitar la presencia del mosquito transmisor y solo quede en casos sospechosos.
Mencionó que el sector y las localidades donde se han detectado los casos sospechosos, no es cuestión de alarma, sino de contribuir con las mismas autoridades, en cuanto al cerco sanitario con la limpieza de patios, casas, entre otras recomendaciones factibles.
Agrega que a pesar del intenso calor, el trabajo es permanente y de ninguna manera se le da tregua, debido que Tihuatlán no está exento de la presencia del dengue y hasta del Chikungunya.