Temen casos por golpe de calor

el

Sector Salud exhorta a evitar los rayos del sol

Por Adrián Mendoza Salazar

Ante las altas temperaturas que se registran, surge la preocupación del Sector Salud sobre la presencia de casos de golpe de calor en las poblaciones rurales y urbanas.

Armando Ibarra Castillo, director de la clínica ´Bicentenario´, dijo que la institución se mantiene preparada para atender este tipo de problema, que por lo regular se presenta en los meses de mayo y junio, pero que se ha extendido todo agosto con la llamada ´canícula´.

 

Refiere que la población más propensa son los menores y personas de la Tercera Edad, principalmente los que habitan en zonas altas o en lugares de difícil acceso ante cualquier tipo de traslado.

Sin embargo, en el Centro de Salud aumenta la atención, padecimiento que es totalmente controlado, aunque si el paciente no atiende las recomendaciones de reposo y protección de todo el cuerpo, esta enfermedad podría registrar complicaciones.

Ibarra Castillo exhortó sobre la permanente recomendación de tomar mucho líquido, no exponerse mucho a los rayos del sol, en el caso de los trabajadores que deben estar expuestos al aire libre, simplemente tomar constante suero para evitar el problema.

 

Agregó que ante ello se mantienen alerta para la atención necesaria de quien lo requiera y en su caso se le exhorta a los responsables de Protección Civil, también apliquen sus programas preventivos en la población para evitar casos graves.