Clausuran obra en La Roquita

el

Se vislumbra fuerte sanción administrativa y demandas de afectados

Por Adrián Mendoza Salazar

Luego de un minucioso análisis del lugar y de permisos no presentados, ayer personal de Protección Civil municipal procedió a la clausura formal de la obra del cerro frente a La Roquita.

El síndico único, Damián Durán Andrés, mencionó que al lugar también se presentó el jurídico del Ayuntamiento, José Uriel Bonilla González, el director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán para notificar a los dueños o representantes de la obra sobre las acciones que deben emprender en dicha área donde se detecta un gran riesgo.

Dijo que en diálogo pasado con una de las representantes de la empresa Transportes Santa Fe, propiedad de Humberto Medina, indicaron que cuentan con permisos de la Secretaría del Medio Ambiente para la construcción de un muro de contención.

 

Sin embargo, pasó el tiempo y ni permisos existen hasta con el Ayuntamiento y lo peor del caso, que el área representa un peligro y falta de factibilidad para el muro que se pretende edificar, debido que el terreno no lo permite, el cual en tiempo de lluvias existe el riesgo de deslaves, de ahí la colocación de los sellos de clausura.

Por otro lado, el jurídico del Ayuntamiento, dijo que en el caso de alguna sanción, si existe y se puede aplicar de acuerdo a los parámetros del daño y la negativa en la solicitud de permisos ante la autoridad municipal.

 

Agrega que en lo que se refiere a las familias afectadas, están en su derecho de interponer una denuncia por los daños irreversibles que existen en el lugar por los trabajos del desgaje del cerro, el cual provocó fractura en sus viviendas, sistema del drenaje, entre otros que se tienen que cubrir.