Ultimátum a comerciantes
Personal de Tránsito del Estado e Industria y Comercio realizaron un operativo frente al mercado ´Revolución´
Por Adrián Mendoza Salazar
Mediante un operativo de diálogo frente al mercado ´Revolución´ y el interior del centro de abastos, ayer personal de Tránsito del Estado e Industria y Comercio impusieron un ´ultimátum´ de 48 horas para el retiro de los comerciantes que invaden banquetas y otras áreas.
El jefe de Servicios de la Delegación 46, Cruz Hernández Rosas, coincidió con responsables del Ayuntamiento, que ya es necesario aplicar medidas preventivas en esta área de la calle 5 de Mayo, ya que todos los días es un completo desorden por la obstrucción de la vía pública.
Indica que los principales afectados son los padres de familia y los niños que acuden al jardín de niños ´Rosaura Zapata´, mismos que están expuestos a cualquier tipo de accidente, por el ´congestionamiento´ que se genera en las mañanas y al medio día.
“Ayer fue un operativo de diálogo con los comerciantes que invaden banquetas y hasta los pasillos del mismo mercado ´Revolución´, donde se les exhortó a desalojar el área y dejarla completamente libre, tanto para el tráfico vehicular y peatonal”, dijo Hernández Rosas.
Mencionó que se tiene confianza en que se acate la disposición, ya que de lo contrario, si después de las 48 horas se continúa observando a los comerciantes invadiendo la vía pública, en forma inmediata se procedería a su retiro con el apoyo de la fuerza pública.
Concluyó que de la misma forma aplica para cualquier unidad que se encuentre estacionada por mucho tiempo en doble fila, otras que afecten la vialidad, de ahí la necesidad de orientación para posteriormente emprender la determinada acción de desalojo.