Concluye Canje de Armas

el

Durante la promoción solo entregaron un arma

Por Adrián Mendoza Salazar

Con el registro de un rifle calibre 22, ayer concluyó el programa de “Canje de Armas”, cuyo módulo se ubicó desde el 20 de agosto, en el Palacio Municipal.

El programa fue coordinado por el comandante del 39 batallón de Infantería de la Sedena, Arturo Olguín y autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, donde el objetivo principal es disminuir los accidentes en domicilios por estos artefactos y la seguridad de los tihuatecos.  

 

Arturo Olguín, agradeció el valioso apoyo de las autoridades municipales encabezadas por Gregorio Gómez Martínez y de su Comuna, por permitir la difusión de la actividad y la instalación del módulo.

Recordó que el objetivo principal es reducir el problema en las casas de quienes tienen armas guardadas, las cuales se pueden entregar en el módulo, sin ningún problema, debido que no se investigará a la persona, tal y como ocurrió el pasado miércoles, donde se entregó un rifle y a cambio se otorgó un aparato electrónico.

Por su parte, el alcalde Gregorio Gómez Martínez dijo que es importante trabajar en este tipo de programas, que de alguna forma reducen los accidentes, principalmente, y a la vez se eleva la seguridad, de ahí que su Administración seguirá contribuyendo en este tipo de proyectos.

 

Agregó que en esta campaña, los tres órdenes de gobierno trabajan en coordinación con las Fuerzas Armadas, para generar las condiciones de seguridad y tranquilidad.