Ejidatarios exigen a Pemex pagos de daños

el

Son 5 hectáreas donde hubo destrozos por introducción de un ducto de 24 pulgadas

Por Adrián Mendoza Salazar

Por lo menos cinco hectáreas ubicadas en la comunidad Mesa Cerrada registran destrozos y pérdidas de cultivos por la introducción de un ducto de 24 pulgadas por parte de Pemex, empresa que a la fecha se ha negado a liquidar los daños ocasionados a tres ejidatarios.

Lázaro Vázquez Pérez, dijo que junto con Cipriano Juárez García y Ángel Juárez Pérez, están reclamando los pagos a la empresa, cuyos trabajadores realizaron las labores en sus terrenos en 2014.

 

“Somos campesinos, no tenemos preparación y en Pemex creen que nos van a seguir engañando, aspecto que no es así, porque ya estuvo bueno, de ahí que o pagan, si no vamos a proceder a un bloqueo”, refirió.

 Apuntó que los daños ocasionados fueron en cultivos de maíz y plátano, donde de acuerdo a un análisis de la afectación, desde ese tiempo quedaron en determinar el recurso asignado, sin embargo, solo ha existido negativa.

Precisó que ambos tienen la necesidad de volver a sembrar, pero con el área dañada en sus terrenos, no tendrían qué comer ni qué vender para el sustento familiar.

 

Concluyó diciendo que en el ejido La Concepción-Mesa Cerrada, están firmes para cualquier tipo de movimiento en tanto responsables de la empresa persistan en no liquidar los daños por los trabajos realizados para la introducción del ducto.