Se enciende mecha del chikungunya

el

Autoridades municipales lanzan un S.O.S. al Sesver

Por Adrián Mendoza Salazar

Ante el aumento de posibles casos de dengue y chikungunya en el ejido Lazáro Cárdenas y zona conurbada, agentes municipales y autoridades municipales, lanzan un S.O.S. a la Secretaría de Salud del estado para que se verifique de lleno el problema y se confirme con exactitud.

El regidor segundo comisionado en Salud municipal, Héctor Manuel Ponce García, informó que la presencia del mosco transmisor de enfermedad por vectores, ya no es una sospecha, sino de mayor preocupación, en donde Tihuatlán expresan con clamor, “Ayúdenme”.

Afirmó que de acuerdo a información de agentes municipales de Totolapa, Plan de Ayala, Manantial, entre otras zonas, sostuvieron una reunión en el Centro de Salud, lugar donde se trató el tema de dichas enfermedades, que están cada vez más cerca en el municipio.

 

“La actual Administración que encabeza Gregorio Gómez Martínez, viene realizando su trabajo con la fumigación intensiva, descacharrización y abatización en todo el municipio, sin embargo, se requiere del apoyo permanente de la Secretaría de Salud, a fin de redoblar esfuerzos conjuntos y con ello, atacar el problema de frente”, comentó Ponce García.

Por otro lado, los agentes municipales, José Luis Barandica, de Totolapa y Marcelino García Cortés, de Plan de Ayala, coincidieron que asistieron a la reunión programada en el Centro de Salud, donde se llamó a redoblar esfuerzos en la campaña preventiva contra el dengue y chikungunya.

 

Agregan que el registro de varias personas con los síntomas de estas enfermedades por vectores, no es de alarma, sino de tomar conciencia y sumar esfuerzos para evitar una verdadera epidemia.