Otro engaño de Pemex

el

Funcionarios se comprometieron a realizar un recorrido y asignación de obras

Por Adrián Mendoza Salazar

Los accesos e instalaciones de Pemex en la ruta La Pasadita-Xocotla, nuevamente se encuentran en el ´ojo del huracán´ con bloqueos permanentes, pues la empresa no ha cumplido con lo pactado a principios de mes con los integrantes de los siete pueblos.

En la pasada reunión el titular del programa PACMA, Luis Roberto Juárez García, el superintendente de Asuntos Externos, Alejandro Sáenz García, en presencia del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, firmaron un convenio para el proyecto de obras y un recorrido previo para determinar las mismas.

 

Integrantes de los siete pueblos manifestaron que ese día, con la firma de un convenio confiaron en los funcionarios de Pemex, quienes se comprometieron a recorrer las siete comunidades de la citada ruta, sin embargo, a la fecha, todo es mentira.

Por su parte, el presidente del patronato del asfaltado de la ruta, Ángel Ramírez Santes, recordó que mediante el acuerdo de cada comunidad se determinó el desarrollo de diversos trabajos de beneficio como: el pavimento de calles en Xocotla, rehabilitación de caminos en Venustiano Carranza, un domo para Las Piedras, La Unión y La Loma, pozos profundos para Chichimantla y un puente en la comunidad 5 de Mayo, solo que a la fecha es mentira.

Afirman que esta vez harán un frente común con habitantes de La Pasadita-Xocotla, así como de otras comunidades como Mesa Cerrada y La Concepción, donde no aceptarán convenios, sino el desarrollo de los proyectos.

 

Finalmente, el alcalde Gregorio Gómez Martínez, resaltó que en su caso ya agotó todas las gestiones y dialogó con Pemex para evitar movimientos, pero si no cumplen con los habitantes de las comunidades y con su Administración, donde tiene que reponer 3 millones, 50 mil pesos, por la obra de 2.5 kilómetros que se ejecutó, simplemente se confirma que no existe seriedad.