Se reúne comité de salud

el

Atacaran ´focos rojos´ con la Campaña de Fumigación y Descacharrización Intensiva

Por Adrián Mendoza Salazar

Ante el reporte oficial de siete casos de dengue, uno de chikungunya y 42 sospechosos en el municipio, ayer se reunió el Comité Interinstitucional de Salud, con la finalidad de redoblar esfuerzos en las zonas consideradas ´focos rojos´.

En presencia de Ramsés Arenas, de atención médica de la SSA, directores de varias escuelas y responsables de Sanidad municipal, se fijaron las metas para atacar la enfermedad que acecha a Tihuatlán.

Por su parte, el director de Salud municipal, Rubén Anaya Izaguirre, dijo que de acuerdo al reporte general de la Jurisdicción Sanitaria Nº 3, del pasado 25 de agosto, en el municipio se tienen registrados 72 casos sospechosos de dengue, de los cuales 23 están descartados, siete confirmados y 42 son una probabilidad.

 

Externó que los siete casos confirmados se ubican en las comunidades: Dirección de Caminos, Quirasco y la cabecera municipal, de ahí que se emprenderá el trabajo intensivo de Descacharrización, Abatización y la Fumigación.

Precisó que sin embargo, el ´foco rojo´ se encuentra centrado en la colonia Azteca, lugar donde se habrá de intensificar el cerco sanitario, aunado a otros sectores y comunidades, con la finalidad de evitar la proliferación de la enfermedad.

 

Agregó que para la próxima semana se prevé otra reunión similar como la de ayer, pero ahora con agentes y subagentes municipales, vocales de ´Oportunidades´, entre otros implicados, para sumar esfuerzos en la lucha contra el dengue y la chikungunya.