Impulsan al sector productivo

el

 

-El CBTA 163 trabaja en este tipo de objetivo

-Con la enseñanza de proyectos agrarios en los jóvenes

Por Adrián Mendoza Salazar

El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, (CBTA), número 163, viene trabajando en el impulso de diversos proyectos con el objetivo de lograr incorporar a los jóvenes al sector productivo, informó el jefe de brigada, Salvador Diego Martínez.

Indicó que en la actualidad se tienen registrados ocho proyectos con diez alumnos cada uno, los cuales son factibles para quienes se interesan en ello, ya que además de formar parte del ámbito laboral, es de mayor aprendizaje personal.

Diego Martínez refirió que en el núcleo agrario se trabaja en la creación de nopal hidropónico, granjas de conejo, aves de engorda, así como la industria del hongo, en coordinación con varias comunidades, como es el caso de Francisco Villa, donde seis mujeres trabajan ´a marchas forzadas´.

Externó que estos oficios son factibles para los alumnos del Tecnológico Agropecuario, ya que forman parte de las próximas generaciones de agrónomos, veterinarios o biólogos, cuya demanda en varias ciudades es importante y a la vez factible de empleo, que es lo más importante .

Detalló que en el CBTA es el principal objetivo de impulso de los alumnos, quienes aprenden diversos oficios de proyectos, lo que a futuro le redituará en la obtención de recursos o simplemente creador de su propia empresa, como sucede en otros lugares.

 

Agregó que con el apoyo de las autoridades municipales y otros organismos como la Sagarpa, simplemente permite avanzar a las futuras generaciones de técnicos agropecuarios, de ahí la educación de calidad y eficiente en Tihuatlán.