Hartos de olor a gas en Totolapa
-Menores y adultos mayores son los principales perjudicados por este problema
Por Adrián Mendoza Salazar
“En Totolapa somos muchas familias que ya estamos hartas de tanto olor a gas, a consecuencia del desfogue del hidrocarburo de un quemador que se ubica en el área de Compresoras, donde se exige a Pemex una solución”, recalcó Joaquín Vigueras Lemus.
Aprovechando el bloqueo que se efectuaba en los accesos al puente del Sector 5 y la llegada de funcionarios de la empresa, Vigueras Lemus y otros vecinos, alzaron la voz para que de una vez por todas, se aplique una solución a este problema, que ha generado enfermedades en la garganta en niños y adultos mayores.
Ante los reclamos expresó a los representantes de Pemex, por qué no se vienen a vivir a Totolapa y por las tardes darse un paseo sobre el bulevar, con la finalidad de que verifiquen la fuerte pestilencia que ya nadie soporta desde hace mucho tiempo y que ahora ha sido causa de cáncer.
Dijo que se han realizado movimientos y peritajes, sin embargo, el asunto persiste y ello ocasiona la desesperación de las miles de familias que de plano viven encerradas en sus viviendas, con tal de que no penetre el fuerte olor a gas, el cual es imposible evitar.
Sin que respondieran nada, habitantes de Totolapa expresaron que también se tomarán medidas, con la finalidad de lograr el retiro del quemador o la paralización de la quema de gas, entre otras alternativas que pueden realizar en Petróleos Mexicanos.
Finalmente, agregaron que la presión de la rehabilitación del puente del Sector 5 Totolapa, la pavimentación de la calle Xicoténcatl, entre otras, va aunado a la exigencia del retiro del fuerte olor a gas, del citado quemador, del que muchos ya no soportan.