Planta SCT a ejidatarios

el

-Sin embargo, afirman que seguirán insistiendo hasta lograr lo que les pertenece

Por Adrián Mendoza Salazar

Ejidatarios de la ruta Palo de Rosa-Miahuapan, afectados por los trabajos de construcción de la autopista Tihuatlán-Villa Ávila Camacho, los dejaron ´plantados´ ayer funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quienes se comprometieron a liquidar lo pendiente, sin embargo, no fue así.

Ángel Esquitín, acompañado de un grupo de ejidatarios, manifestó que son 80 los afectados por esta obra, donde el pasado viernes 4 de septiembre, vía telefónica, el delegado general de Carreteras de la SCT, Jesús López, quien a nombre de Marco Antonio Luna Trejo, se comprometió a pagar los daños, ante el alcalde, Gregorio Gómez Martínez y los diputados, Jorge Vera y Leonardo Amador.

Expresó que ayer jueves se cumplió el plazo y todos acudieron a la cita al Palacio Municipal, sin embargo, todos tuvieron la sorpresa que ningún funcionario de la SCT llegó al lugar pactado.

“Cuando estaba construyendo la autopista Tihuatlán-Villa Ávila Camacho, la compañía constructora utilizaba nuestro principal camino, comprometiéndose que se habría de rehabilitar al término de la obra, sin embargo, ésta terminó y a la fecha quedó en el olvido”, recordó Ángel Esquitín.

Ahora está intransitable y en tiempo de lluvias mucho peor, lo mismo sucede en la comunidad Palo de Rosa, donde solo dejaron un paso de ganado y un túnel, donde no pasa ningún carro.

 

Concluyeron que seguirán insistiendo ante la SCT, debido que es un recurso que les pertenece por las afectaciones que ocasionaron con la construcción de la autopista, situación que ellos lo saben y están conscientes de su compromiso, que no quieren cumplir.