No paran bloqueos
-Como en el caso de Mesa Cerrada, señalan que su movimiento será permanente
Por Adrián Mendoza Salazar
Los movimientos y bloqueos contra Petróleos Mexicanos no paran, donde ayer por la mañana vecinos de la calle Nautla y Pánuco, del ejido San Miguel Mecatepec, volvieron a obstaculizar los accesos de unidades de la empresa y compañías.
Moisés Vega Madrid, presidente del patronato de la calle, acompañado de un grupo de personas con pancartas vuelven a exigir a los funcionarios de Pemex, proceda de inmediato en la pavimentación de la calle Nautla y reparación de desperfectos en la Pánuco, debido que a la fecha no han tenido respuesta.
“Hemos realizado manifestaciones y bloqueos diversos, funcionarios han dialogado y firmado documentos, sin embargo, no existe algún señalamiento de cuándo iniciarán los trabajos, sino al contrario, las unidades pesadas continúan transitando, dañando la calle”, refirió Vega Madrid.
Indicó que la gente está cansada de tanta larga, que mejor decidió apoyar en este movimiento pacífico, del cual será permanente hasta que algún funcionario traiga consigo el recurso, la compañía y demás aspectos que se aplicarían en la obra señalada.
Refirió que se cuenta con el apoyo de las autoridades auxiliares y municipales, las cuales trabajan en la gestión con Pemex, con la finalidad de ´destrabar´ este conflicto que le afecta en las actividades de la empresa, de ahí la confianza de lograr el proyecto.
Finalmente, comentó que así como en las demás rutas, donde ya recibieron una respuesta, de la misma forma habitantes de la calle Nautla, de San Miguel Mecatepec, continuarán en su lucha, hasta lograr la mejora del área y otras del ejido.