Se destraba conflicto

el

-Tras la gestión del alcalde, Gregorio Gómez, se llegaron a importantes acuerdos con Pemex

Por Adrián Mendoza Salazar

Tras la gestión del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, con funcionarios de Petróleos Mexicanos en la Ciudad de México, finalmente ayer en punto de las 14:30 horas, se ´destrabó´ el conflicto de Mesa Cerrada, luego de cinco días de bloqueo por parte de campesinos de la ruta.

El alcalde, Gregorio Gómez, en compañía de los representantes de Pemex, Alberto Vázquez Collado y Arturo Arteaga, arribaron hasta la comunidad La Concepción, donde ante la presencia de los campesinos manifestó que se tuvo que trabajar intensamente en el diálogo y gestión con los responsables de la empresa, donde se lograron diversos acuerdos.

Detalló que además de concretar el adeudo al Ayuntamiento por más de 3 millones de pesos, aplicados en el asfaltado de 2.5 kilómetros, de la ruta La Pasadita, también en el mes de diciembre se comenzará con los trabajos de rehabilitación de la calle principal de La Concepción y en enero de 2016, se comenzaría con el camino de la comunidad hasta Mesa Cerrada.

“Se logró el compromiso con Pemex y fuera de minutas atrasadas de 2004, 2008, hasta 2013, simplemente la empresa tiene que cumplir”, resaltó el Munícipe.

Por su parte, los agentes municipales, Eloy Solís López, de La Concepción y Juan Carlos Juárez, de Mesa Cerrada, agradecieron infinitamente el trabajo de gestión realizado por el Alcalde, sin embargo, dejaron en claro a los representantes de Pemex, que si no cumplen lo pactado, estarían nuevamente bloqueando los accesos a sus pozos.

 

Finalmente, el Presidente Municipal reiteró su compromiso con el pueblo tihuateco, tan es así que se logró ´destrabar´ los diversos conflictos con Pemex en varias comunidades, quedando la confianza de que esta vez cumplan.