Un logro, Vivienda Digna en Tihuatlán
-Es un proyecto hecho realidad, afirmó Gregorio Gómez
Por Adrián Mendoza Salazar
En diversas comunidades del municipio se ha concretado el logro de un proyecto hecho realidad, como “Vivienda Digna”, donde hoy en día varias familias gozan de un patrimonio propio, expresó el alcalde, Gregorio Gómez Martínez.
Tras la pasada entrega de cinco viviendas en Zapotalillo, donde se vieron beneficiadas 25 personas con recursos por $644, 696. 83, el Munícipe recalcó que el compromiso de su Administración será la construcción de 512 casas en la comunidad Emiliano Zapata, “La Bomba” y 61 más en otras zonas rurales.
Dijo que gracias al apoyo de su Comuna se ha concretado este beneficio en Casa Amarilla, once viviendas en Úrsulo Galván y se edifican 50 más en otras zonas rurales como: Águila, Poza Azul de los Reyes y San Nicolás. En suma se invierten más de 8 millones de pesos.
Recordó que en el caso de La Bomba se trabaja en la construcción de una primera etapa de 100 viviendas, de las 512 previstas, de ahí que en marzo de 2016 se estaría entregando el primer paquete de este proyecto, que hoy en día viene mejorando la calidad de vida de cientos de familias.
“Con el apoyo de mi Comuna es como se han logrado muchos programas y acciones, principalmente en el rubro de la vivienda, donde permite constatar una Administración sólida, que viene cumpliendo el objetivo de la transformación”, añadió Gómez Martínez.
Finalmente, comentó que de las 253 obras y acciones previstas para este 2015, se viene cumpliendo la meta, debido a la inauguración del 70% de las mismas.