Incertidumbre por conclusión de obra
-Se registra el 95% en la red de agua potable y el 5% del drenaje
Por Adrián Mendoza Salazar
Habitantes de Zacate Colorado que fueron beneficiados por la Cruzada Nacional contra el Hambre, a través de la Conagua, se mantienen en la incertidumbre por la conclusión de la red de agua y drenaje.
El agente municipal de la comunidad, Tomás Doroteo Mendoza, señaló a los medios de comunicación que son más de 7 mil los beneficiados con la introducción de 12 mil metros lineales para la red de agua potable y una cifra similar en la del drenaje.
No obstante, en lo que respecta a la primera obra a la compañía denominada ´Oliver Paredes´, solo les han pagado el 17% de los 7 millones de pesos y se teme que dejen tirada la obra que le corresponde vigilar a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, quienes ya tienen el recurso total.
“No se vale que de la noche a la mañana se anuncie la paralización de dos importantes obras para la comunidad, por el simple hecho de que el dinero ya aportado por las instancias federales, simplemente la dependencia estatal lo haya utilizado en otras áreas o lo esté ´jineteando´”, dijo Doroteo Mendoza.
Precisó que en la comunidad la gente es pacífica, sin embargo, tampoco no le gusta ´que le tomen el pelo´, de ahí que si es necesario realizar movimientos en caso de que no se concluyan las obras, por supuesto que lo harán.
El agente municipal confía que en estos días los responsables de ambas compañías les indiquen que ya les depositaron el dinero y con esto se termine por completo las obras de agua y drenaje, de ahí que estarán muy al pendiente.