Simulacro por sismo
-El objetivo principal es fortalecer la cultura preventiva
Por Adrián Mendoza Salazar
Con la finalidad de fortalecer la cultura preventiva entre la población, personal de Protección Civil llevó a cabo un simulacro por sismo en el Cobaev, de San Miguel Mecatepec y en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad.
Por la mañana, el registro de un sismo de alta magnitud alertó a maestros y alumnos del Cobaev, quienes de inmediato y en forma organizada salieron de sus respectivos salones, para dirigirse al punto de reunión en el patio central.
Ahí se les explicó sobre lo que deben hacer antes y después de una contingencia de este tipo, con el fin de evitar algún accidente, además del control que se debe aplicar.
Más tarde, en punto de las 11:00 de la mañana, elementos de Protección Civil se trasladaron a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, y con el apoyo de Tránsito del Estado y la Cruz Roja, evacuaron al personal de la empresa.
“En Tihuatlán también se cumple con los lineamientos federales de aplicar este tipo de actividad, como parte del 30 Aniversario del sismo de 8.4 grados, el pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México”, refirió el director de PC, Ismael Callejas Guzmán.
Agregó que la disposición del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, es la de trabajar en forma permanente con este tipo de simulacros, ya que se crea una cultura de autoprotección y seguridad entre las familias, de ahí el compromiso de las acciones que emprende la unidad municipal de Protección Civil.