Proponen urbanizar con neumáticos viejos

el

-Buscan reducir el problema de tiradero clandestino de neumáticos

Por Adrián Mendoza Salazar

Con el objetivo de reducir el problema de tiradero clandestino de neumáticos y fortalecer la salud de los tihuatecos, en el municipio se emprende un proyecto de urbanización con llantas viejas.

El regidor segundo, Héctor Manuel Ponce García, informó que se viene logrando darle un destino final a los neumáticos que son tirados en solares baldíos y en zonas federales, utilizándolos para la construcción de banquetas.

“Mediante el trabajo en conjunto con el Departamento de Ecología, Limpia Pública y Sanidad Municipal, se unen esfuerzos para el proyecto y con ello, mejorar la calidad de vida de muchas familias que anhelan ya no pisar lodo”, expresó Ponce García.

Refirió que por lo pronto, se contempla el ejido Ricardo Flores Magón, debido que en dicha zona se ubica una gran cantidad de neumáticos viejos e inservibles, abandonados en varios terrenos sobre la carretera federal, de ahí que se ahorra costos y se agilizará el trabajo de las banquetas en una calle previamente ubicada.

El edil dejó en claro que de aprobarse el proyecto, sin duda que se acabaría con las plagas de moscos y el riesgo de enfermedades por esta causa, la cual pasaría a formar parte de un gran beneficio para las familias de comunidades marginadas.

 

Agrega que por lo pronto, con el apoyo de obras públicas se estudia más a fondo el proyecto de urbanización con llantas viejas, principalmente en comunidades donde se requiera y que sea factible al contar con agua y drenaje, a fin de evitar destrozos a futuro.