Pretenden crear nueva comunidad

el

-Integran la organización CNPA y anhelan regularizar sus tierras

Por Adrián Mendoza Salazar

Un promedio de 75 ejidatarios de la exhacienda Ocotepec, ubicada a un costado de Terrero, buscan crear una nueva comunidad al lograr regularizar sus tierras que han habitado por más de 20 años.

Andrés Damián Flores, representante del Comité de Lucha Indígena Campesina, Asociación Civil, dijo que para lograr su objetivo vienen ´tocando puertas´ con diversas instancias, como lo fue ayer con el alcalde, Gregorio Gómez Martínez y los próximos días con la titular de la Sedatu, Rosario Robles.

Externó que en la zona rural se vienen organizando, tan es así que ya cuentan con agente municipal, comisariado ejidal, entre otros representantes, quienes le darían certeza legal a su proyecto que finalmente sería denominado “La Fortuna”.

“Ya queremos vivir tranquilamente en nuestras tierras, con la regularización total, que permita tener la legalidad con un documento formal de la propia autoridad, como la Procuraduría Agraria”, refirió Damián Flores.

Apuntó que ya cuentan con la documentación y los requisitos necesarios para obtener una escritura, sin embargo, se requiere del apoyo de la autoridad, para finalmente concretarlo.

 

Concluyó diciendo que su ´sueño está a punto de convertirse en realidad, ya que vienen permaneciendo bajo la ilegalidad, en donde anhelan no ser ´pisoteados´ y obtener los diversos servicios básicos y diversos programas.