Se concreta sueño de un aula
-El alcalde, Gregorio Gómez Martínez, acompañado de su Comuna acudió a inaugurar la obra 266
Por Adrián Mendoza Salazar
Siendo la educación la base para el desarrollo de la sociedad, el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, inauguró un aula en la escuela primaria ´José María Morelos y Pavón´, de Úrsulo Galván, donde fue recibido con aplausos y grandes muestras de cariño.
En esta importante obra con la que se benefician más de 240 alumnos y futuras generaciones, se invirtieron 384,656.38 pesos, recursos provenientes del Fondo FISM-DF.
Ahí el secretario de la agencia municipal, Eutemio Villegas Castillo, destacó que este día quedará en la historia de la comunidad, ya que los niños simplemente recordarán, porque ellos viven las carencias de las aulas en su plantel educativo.
“Cuando Gregorio Gómez vino a la comunidad, todos apoyamos que fueran aulas la obra que nos iba a hacer y hoy es una realidad, porque se ha preocupado por la educación, como fue la entrega de uniformes a nuestros niños”, añadió.
Por su parte, el director del plantel, Adolfo Avendaño, dio las gracias por esta obra cumplida y fue portavoz de padres de familia como de autoridades de la comunidad, para solicitar un domo para la escuela, que tanta falta les hace a los niños para realizar sus actividades físicas, artísticas y culturales.
A nombre de los estudiantes, la niña Mari Cruz Vicente Jiménez, señaló que este día es especial, ya que no habían podido celebrar la inauguración de un aula y agradeció el apoyo otorgado en la obra que también fue equipada de mobiliario, la cual con mucho gusto y orgullo podrán usar.
“Es un honor ver su valioso apoyo en esta escuela, que se encontraba olvidada, ya que han pasado muchos presidentes municipales y nadie se había preocupado, y hoy los padres de familia y maestros se unieron y tocaron puertas, por lo que vemos un sueño hecho realidad, que se disfrutará y que cada uno de los padres seguirán apoyando con los proyectos en beneficio de los estudiantes”, refirió.
Finalmente, el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, reiteró su compromiso con el sector educativo, porque la inversión en educación no es un gasto, sino una inversión en calidad humana y al mismo tiempo exhortó a los padres de familia y maestros a unir esfuerzos conjuntos, para lograr proyectos como el aula que ayer se entregó.