Se disipa conflicto en la primaria Ignacio Ramírez

el

-Se firma convenio entre autoridades educativas, municipales y padres de familia

POR ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Con la firma de un convenio, donde intervienen autoridades educativas, municipales y padres de familia, ayer se disipó el conflicto en la escuela primaria ´Ignacio Ramírez´, del sector Plan de Ayala.

El presidente de la asociación de padres de familia, Eduardo Velázquez Pérez, resaltó que en la reunión donde nuevamente se contó con la presencia del síndico único, Damián Durán, la directora de Educación, Luz María Díaz Guevara, así como el supervisor escolar de la Zona 128, José Antonio Rodríguez,, finalmente el director, Ignacio Vargas Marín, accedió a rendir cuentas de las ventas de la cooperativa escolar.

“Simplemente era la principal demanda de los padres de familia, el saber en qué se están utilizando los recursos y el ingreso del año pasado por 49 mil, 048 pesos, de ahí que ante la buena respuesta solo les restará vigilar los movimientos en la cooperativa, para que todo marche bien”, indicó.

Recordó que de acuerdo a la distribución solo aportaron 15 pesos a 257 alumnos, cuando les pertenecían 57 pesos y los de sexto grado del año pasado simplemente no les tocó nada, de ahí que esta vez con la reunión obtenida, el director del plantel, Ignacio Vargas, dio su palabra de toda la información.

Por su parte, el síndico único, Damián Durán Andrés, destacó que gracias al diálogo es como se logra solucionar los conflictos, como en este caso en la escuela primaria ´Ignacio Ramírez´, donde la firma del convenio fue un factor valioso para los acuerdos entre ambas partes.

 

Finalmente, comentó que solo resta esperar los resultados de la información comprometida por el director, al mismo tiempo el respeto establecido por la sociedad de padres de familia, aspecto que evita el perjuicio en la educación de las niñas y los niños.