Sanidad desmiente A Kirsch

el

-En Tihuatlán existen casos de dengue, pero no como Castillo de Teayo, Álamo y Poza Rica, aclara el regidor Héctor Manuel Ponce García

POR ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Autoridades municipales a través de Sanidad municipal desmintieron ayer las declaraciones hechas por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Dr. Armando Kirsch Ramos, en el sentido de que Tihuatlán forma parte del elevado índice de casos de dengue y chikungunya.

El regidor segundo, Héctor Manuel Ponce García, dijo que el problema sí existe en el municipio, pero no tan exagerado y quizás fuera de control como en Álamo, Castillo de Teayo y Poza Rica, debido a que en sectores y comunidades se ha fumigado, abatizado y descacharrizado hasta en tres ocasiones, sin embargo, el mosco persiste.

Ante ello, mencionó que al Ayuntamiento específicamente en la Regiduría de Salud se han acercado autoridades auxiliares de varias comunidades, manifestando su duda por el químico que utilizan en la Jurisdicción Sanitaria y el trabajo que realizan en el laboratorio de bioensayo de Zacate Colorado.

Dijo que los agentes municipales han constatado del intenso trabajo de fumigación en la cabecera municipal, zona conurbada y comunidades, sin embargo, el mosco transmisor ha sido inmune al líquido que se distribuye, de ahí la pregunta si en realidad se viene utilizando material de calidad y el adecuado.

Recordó que la disposición del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, es atender la problemática existente, sobre todo, en el ejido Lázaro Cárdenas, Zapotalillo, colonia Azteca, donde el barrido es permanente, sin embargo, persiste el riesgo por casos sospechosos, que finalmente se viene atacando.

 

Agregó que es aquí donde la Jurisdicción Sanitaria Nº 3 y el mismo personal del laboratorio de bioensayo ubicado en Zacate Colorado, deben dar una explicación sobre el material que se aplica, el cual no ha sido útil al 100 por ciento.