Dotan de proyectos productivos al DIF

el

-Recibe Zita Loya del DIF Estatal, cerdos, alimento y un molino para las comunidades Sebastián Lerdo de Tejada y Tecoxtempa I

POR ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida y dotar de herramientas a las familias de escasos recursos, el Sistema DIF Municipal recibió los Proyectos productivos de cerdos y un molino, beneficiando a las comunidades Sebastián Lerdo de Tejada y Tecoxtempa I.

La presidenta de esta dependencia asistencial, María Zita Loya de Gómez, dijo que fue ayer jueves en el Parque Temático donde, acompañada del comité de los proyectos, recibió estos importantes apoyos, donde además de los animales y el molino, recibió bultos de alimentos para la crianza.

Indicó que gracias al trabajo coordinado con el Sistema DIF Estatal, que encabeza Karime Macías de Duarte, Tihuatlán fue incluido dentro de los municipios que se benefician a través de estos programas que tienen el único fin de ayudar a las familias de escasos recursos y con ello, lograr sus propios recursos.

Detalló que el programa consiste en enseñarles cómo hacer productivos a cinco cerdos en engorda y generar un negocio a partir de ellos y por supuesto, se les brinda la asesoría necesaria para lograr el éxito en el proyecto.

“Se trata de proyectos productivos de cría de porcinos, que son una oportunidad para llevar un ingreso a las familias, tomando en cuenta que hay muchos casos de madres solteras, que son las que sostienen el hogar”, añadió.

Con este apoyo, Loya de Gómez aseguró que se emprenderá una cadena productiva que beneficiará a las mujeres, que han mostrado un interés por desarrollar programas en beneficio de su economía, donde ellas son las pilares de los hogares, y quienes muchas veces tienen a su cargo toda una familia, por ello nacen este tipo de programas, destinados únicamente con el fin de apoyar a las mujeres veracruzanas y en este caso, a ciudadanas tihuatecas.

 

Por último, Zita Loya destacó que se trabaja de manera coordinada con instituciones del Gobierno de Veracruz, para brindar herramientas a las amas de casa que inician una microempresa.