Evitan dengue en el panteón

el

-A la fecha avanza la limpieza del área para la próxima temporada de Todos Santos

POR ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Mientras que por un lado avanza la limpieza del panteón municipal, por otro lado autoridades municipales a través de Sanidad municipal, vienen paralizando los floreros con agua, para evitar la plaga de moscos y por lo mismo, el dengue.

El director de Sanidad municipal, Rubén Anaya Izaguirre, dijo que ante la próxima festividad de ´Todos Santos´, se viene recomendando a la población, evitar llevar flores y dejarlas con agua en los floreros que hay en el cementerio y al mismo tiempo, de aquellos que los lleven del exterior.

“Lo que se pretende evitar en estos momentos de intenso trabajo de abatización, descacharrización y fumigación, es simplemente evitar la presencia del dengue y hasta de chikungunya, ya que existen casos sospechosos en varias zonas”, resaltó Anaya Izaguirre.

Expresó  que el personal de Limpia Pública procede al retiro de hierba, basura y todo tipo de objetos inservibles en el panteón municipal, para que de esta forma en la próxima temporada de Día de Muertos, las personas que vayan a visitar a sus deudos, simplemente tengan la seguridad total.

Dijo que la disposición de la autoridad municipal es que solo se lleven flores naturales, coronas o las reales, sin el uso de agua, pues ello provoca el nacimiento de larvas.

 

Agregó que se tiene la plena confianza de la población, ya que de esta forma se estarían protegiendo de la picadura del mosco y al mismo tiempo, evitar la enfermedad que mantiene en la incertidumbre a varias familias de la cabecera municipal.