En suspenso, el caso La Roquita
-Autoridades municipales continúan investigando
POR ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
Mientras que varias familias que habitan en los terrenos donde se desgajó un cerro frente a La Roquita señalaron su beneplácito por la clausura de la obra, por su parte, el caso permanece en suspenso, debido a la investigación que emprende la presente Administración Municipal.
El síndico único, Damián Durán Andrés, dijo que ya dialogó con el representante del propietario, Humberto Medina Godínez, donde la solicitud de documentos y permisos fue la principal causa en este problema.
Indicó que los afectados, quienes temen se reactive la obra, solicitaron investigar a fondo el caso, ya que no tan solo se viene afectando la integridad física de varias familias, sino que existe mucho temor de una grave tragedia a causa de la tierra que está reblandecida.
Durán Andrés afirmó, que por lo pronto la obra está clausurada y avanza el análisis de los permisos correspondientes en materia de Protección Civil, daño ambiental y sobre todo, el aspecto legal, en donde se han detectado algunas inconsistencias.
Refirió que para una obra de este tipo, se requiere de varios permisos y al mismo tiempo, garantizar la seguridad de los habitantes que vivan cerca, aspecto que al parecer no ocurrió frente a La Roquita, Sector 5 Totolapa.
Agregó que, no obstante, al momento el Ayuntamiento no le da la razón a nadie, hasta entonces no existan datos concretos sobre la obra y el verdadero peligro que represente el terreno modificado.