Sin respuesta de luz en Centro de Salud
-Van dos semanas donde la atención médica es limitada y sin la aplicación de vacunas
POR ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
El agente municipal de Francisco Villa, Manuel Hernández Álvarez, dijo que ya son dos semanas en que el Centro de Salud de la comunidad carece de energía eléctrica, en donde a pesar de la manifestación efectuada en días pasados, habitantes reprochan la negatividad de la Jurisdicción Sanitaria Nº 3, al no emitir alguna respuesta.
Recordó que personal de la Comisión Federal de Electricidad acudió a la zona rural para cortar el servicio y a la vez retirar el medidor, porque el Sector Salud adeuda 17 mil, 591 pesos, correspondientes a 15 años, lo que causó extrañeza.
Sin embargo, ante los problemas de atención médica y aplicación de vacunas de la influenza y otras, programadas, habitantes de Francisco Villa decidieron manifestarse el pasado jueves, con el fin de presionar sobre la reactivación del servicio de energía, pero al parecer se burlaron, ya que todo sigue igual.
El agente municipal coincidió con la presidenta del comité de Salud, María Pérez Pérez, ante la decisión de continuar insistiendo, ya que la salud está en riesgo, no tan solo para la comunidad, sino para otras que se atienden como La Esfera, Terrero, Tecomate, Veladero y San Jerónimo, cuyos habitantes han tenido que buscar servicio en otros lados.
Precisan que en la Jurisdicción Sanitaria Nº 3 les dieron a entender que ahora los mismos habitantes tendrán que pagar la energía eléctrica, sin embargo, existe un convenio bien establecido de que el Sector Salud tendría esta responsabilidad de manera formal.
Agrega que ante ello, seguirán ejerciendo presión, en donde de ninguna manera habrán de tolerar esta injusticia, pues saben muy bien que la gente es de escasos recursos y nadie estaría dispuesto a pagar.