Claman por transporte
-La pugna por el servicio entre Transportes Barrita y camionetas rurales es la causa
POR ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
La pugna por el servicio entre Transportes Barrita y las camionetas rurales, ha sido la causa principal por la que la primera dejó de ofrecer el servicio a la comunidad Jiliapa 1, donde los habitantes solicitan el apoyo de las autoridades del ramo para nuevamente obtener el servicio.
El subagente municipal de Jiliapa, Alejandrino Hernández Pérez, dijo que desde hace dos años, estudiantes que cursan en los niveles primaria, secundaria y bachillerato, además de adultos mayores, tienen que caminar hasta 2 kilómetros para llegar a sus destinos todos los días.
Dijo que el recorrido de la comunidad a Casa Amarilla y otros que van hasta La Guadalupe, Castillo de Teayo, es la causa del hartazgo, debido que a la fecha no se confía en el servicio que ofrecen las camionetas rurales, donde algunos choferes cobran de más y otros, conducen a exceso de velocidad.
“Requerimos el apoyo de las autoridades del ramo, ya es necesario porque los habitantes de la comunidad batallamos mucho en tiempo de sol y lluvias, lo que ha sido causa de enfermedades, además del temor de accidentes o asaltos”, refirió Hernández Pérez.
Añadió que la comunidad prácticamente se encuentra en el olvido y alejada del servicio del transporte público, que antes ofrecía la empresa Barrita, sin embargo, de la noche a la mañana las unidades dejaron de trabajar sin dar alguna explicación.
Concluyó diciendo que seguirán insistiendo para lograr nuevamente el servicio, ya que es necesario, donde a la vez muchas familias ni siquiera pueden viajar hasta la cabecera municipal de Tihuatlán o Poza Rica, para adquirir sus productos de primera necesidad.