Se fortalece la educación de los adultos

el

-Además se llevó a cabo la distribución de 300 módulos de alfabetización

POR ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Como parte del impulso y fortalecimiento de la educación para los adultos, ayer se inauguró la plaza comunitaria del IVEA, al mismo tiempo se firmó un convenio de colaboración y la entrega de 300 módulos de alfabetización.

El evento fue encabezado por el alcalde, Gregorio Gómez Martínez; su esposa, la presidenta del DIF, Zita Loya de Gómez; el coordinador nacional de la Campaña de Alfabetización, Héctor Hernández Llamas; la directora estatal del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos, María del Socorro Sandoval Vázquez; la delegada regional de la SEV, Dora Alicia Pérez Díaz, entre otros.

Gómez Martínez resaltó en su mensaje que es importante saber que con el trabajo en conjunto entre los tres niveles de gobierno, es como se puede concretar los proyectos, donde por supuesto que la actual Administración trabajará siempre de la mano.

Comentó que es un motivo de orgullo el conjuntar esfuerzos para la educación de los adultos con la aportación de los paquetes de alfabetización con desarrollo tecnológico, mismos que son orientados a ofrecer infraestructura y calidad, que permitan al interesado conocer los diversos contextos de comunicación e información.

Por su parte, a nombre de los educandos, Isaura Morales Torres, agradeció este valioso apoyo de la plaza comunitaria y los módulos entregados, ya  que permite a muchas mujeres y hombres aprender a leer y escribir como es su ejemplo, del gran esfuerzo que desempeña para salir adelante en la vida.

 

Minutos antes de la inauguración de la plaza comunitaria, el coordinador nacional de alfabetización, Héctor Hernández y la directora estatal del IVEA, María del Socorro Sandoval, coincidieron en la unión de esfuerzos conjuntos para lograr la erradicación del analfabetismo, de personas que no saben leer ni escribir y que hoy, gracias a los círculos de estudio, se viene logrando abatir el problema en todo el estado.