Disminuyen los apoyos para adultos mayores
-Sin embargo, ayer se cumplió con la entrega
POR ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
Fuerte depuración de adultos mayores se confirmó ayer con la entrega de apoyos económicos de Pensión Vitalicia, donde de 263 beneficiados, ahora solo 44 recibieron su respectivo recurso.
La presidenta del DIF, Zita Loya de Gómez, informó que de acuerdo al anuncio hecho por las autoridades estatales a través del DIF Estatal, en el municipio serán 219 adultos mayores, quienes no recibirán este tipo de recurso estipulado en la ley 223.
Mientras que el personal enviado de Xalapa se limitó a dar una explicación a los medios, Loya de Gómez explicó que la versión para la institución fue la aplicación de un programa de depuración, en donde se detectaron abuelitos que recibirían apoyos de otros programas, de ahí que disminuyó la cantidad de inscritos.
“Si es acertada esta acción, los familiares deben estar conscientes de la gran necesidad de recursos que requieren otros adultos mayores, que no reciben nada, de ahí que en el municipio se analiza esta acción para continuar brindando el apoyo para quienes menos tienen”, resaltó la presidenta del DIF.
Expresó que se vienen coordinando con la enlace municipal del programa ´65 y Más´ para incorporar a aquel adulto mayor que en realidad no esté inscrito en ningún programa de apoyo social, ya que es un compromiso que se realiza en coordinación con el Ayuntamiento.
Agregó que de los 44 inscritos en Pensión Vitalicia se agradece el apoyo del DIF Estatal que encabeza, Karime Macías de Duarte, quienes han dispuesto que para los próximos pagos se envíe un cheque de recurso atrasado y al mismo tiempo, la entrega de una tarjeta de crédito, para que de esta forma eviten moverse en lugares que se designan como sede para sus pagos.