Sin carpetazo, denuncia de directora

el

-En la escuela primaria ´Morelos´ no cesa el conflicto

POR ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

En la escuela primaria ´José María Morelos y Pavón´, de la cabecera municipal, no cesa el conflicto y mucho menos existe ´carpetazo´ en la denuncia presentada contra la directora, Claudia Arely Ortiz Gallegos y otros implicados, quienes serán llamados a declarar.

Lo anterior, por la carpeta de investigación que existe en la Fiscalía, donde en declaraciones con los medios, la extesorera, Amanda Hernández Sosa, exige ´se limpie su imagen´ por el presunto desfalco de 90 mil pesos, cuando en una asamblea celebrada el pasado mes de septiembre se entregó todo el recurso.

De acuerdo a la denuncia confirmada por la afectada, también se exige todo el peso de la ley contra Gregorio Bustos, Anabel Izaguirre y Édgar Sáenz Gómez, quienes tendrán que responder por daño moral y difamación a su persona, donde a la vez está implicado un reportero del periódico El Mundo de Poza Rica.

“No se vale que una persona que trabaja en un medio de comunicación, esposo de la maestra, Anabel Izaguirre, haya ´orquestado´ el daño con la imagen de una víbora, a través de las redes sociales, por eso me voy a defender y se tiene que aplicar la ley”, expresó Hernández Sosa, en entrevista.

El caso que afecta la imagen del plantel educativo de ninguna manera está cerrado, como afirman otros padres de familia, quienes atribuyen que en un acto cívico la directora, Ortiz Gallegos, anunció que todo estaba resuelto, cuando este asunto es externo.

 

Agregan que es necesario que se aclaren las cosas y que a la vez, ´se limpie la imagen´ de la extesorera, quien durante el tiempo que trabajó, se realizaron acciones benéficas para la escuela y no el supuesto desfalco de dinero que hicieron creer.