Mujeres enfrentan miedo a la violencia
-Aunque no se ha erradicado el problema, a la fecha son menos los reportes
POR ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
Gracias a las intensas pláticas y talleres en la zona urbana y rural del municipio, se viene logrando que en el caso de la violencia familiar, se esté logrando que mujeres enfrenten el miedo y a la vez, denuncien el lamentable caso.
La regidora, Zenaida Hernández Pérez, informó que con el apoyo de la directora de la Estancia de la Mujer, Mónica Claudio Casados, a la fecha se han impartido cursos con mujeres, autoridades auxiliares, padres de familia y en planteles educativos del nivel secundaria y bachillerato.
Destacó que el objetivo principal es lograr la concientización y prevención de la violencia contra la mujer, las niñas, jovencitas y hasta con las embarazadas, donde el año pasado el registro de reportes y atención de casos era elevado.
Refirió que de ahí el trabajo intensivo en el municipio, principalmente en comunidades, donde la participación de la gente ha sido efectiva e importante para erradicar por completo este problema, que si no se atiende a tiempo es factor de un conflicto y daño mayor en el agraviado.
Hernández Pérez comentó que la orientación y lucha de concientización de la violencia familiar, entre ellas con las mujeres, son permanentes y la actual Administración Municipal que encabeza el alcalde, Gregorio Gómez Martínez y el DIF Municipal, donde se han canalizado la mayoría de los casos, ha sido factor de un logro en la denuncia y disminución.
La Equidad de Género se tiene que fortalecer en el municipio, de ahí el compromiso de los cursos y talleres que se aplican, los cuales son para el beneficio de todos los tihuatecos, agregó la regidora.