Se acaban privilegios de los sindicalizados
-En el Ayuntamiento no se solaparán anomalías que afecten a la población
POR ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
Surge otra anomalía en el Sindicato de Empleados Municipales al servicio del Ayuntamiento, donde autoridades municipales determinaron el cese del trabajador Rubén Santiago Herrera, alias ´El Mao´, de quien se descubrió la acción de abuso y soborno por el trámite de un acta de nacimiento.
Entrevistado al respecto, el alcalde Gregorio Gómez Martínez, refirió lo anterior, conforme a Derecho y las pruebas presentadas en donde el agraviado, Antonio Martínez Cerecedo, del Sector 4 Totolapa, lo señala de haberle entregado 2 mil pesos por el respectivo trámite que no le cumplió.
“Se viene actuando conforme a la Ley, donde al empleado se le liquidará de acuerdo a las prestaciones y normas establecidas, para lo cual el sindicato puede apelar con sus pruebas, sin embargo, en su caso también las tienen y es por ello que se aplica la sanción”, dijo Gómez Martínez.
Gómez Martínez precisó que en Tihuatlán son 84 comunidades, la cabecera municipal y zona conurbada, cuya población se atiende con honestidad y sin distinción, de ahí que no se solapará a empleados vividores que incurran en irregularidades por obtener un peso más.
Mencionó que a la fecha son tres veces en que Rubén Santiago ha sido señalado y sancionado por anomalías de soborno por dinero, de ahí que esta vez se tuvo que actuar conforme a Derecho y mediante notificación a su líder, Gustavo García García, prácticamente se le dio a entender que no se solapará este tipo de casos lamentables que perjudican a la población.
Agrega que en mayo pasado se registró la misma situación del cese del encargado de la oficina de Reclutamiento, Eliazir Ortega Francisco, de ahí que tanto el sindicato donde anualmente se destinan 17 millones de pesos en salarios y prestaciones y los empleados de confianza, ambos estarán bien vigilados para evitar que incurran en alguna irregularidad.