Continúan abusos de CFE

el

-Cortan el servicio de forma arbitraria a pesar de estar pagado el recibo

POR ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Nuevamente incrementan los abusos de la Comisión Federal de Electricidad, en donde con el supuesto censo que según aplican, duplican los costos del servicio de energía, al grado de hostigar con el pago, cortando el servicio en áreas donde ya se pagó el recibo.

Un ejemplo claro y que perjudica a la población por diversos trámites, se presentó en el Palacio Municipal, donde el fin de semana, personal de la empresa, sin explicación alguna, procedió al corte del servicio, a pesar de que ya se pagó el recibo por 35 mil pesos, más lo que corresponde al alumbrado público, que asciende a más de 600 mil pesos.

El tesorero municipal, Raúl Hernández Gallardo, informó que la irregularidad de la Comisión Federal de Electricidad surge con un oficio que se entregó al Ayuntamiento, fechado el 4 de noviembre, donde especifica la necesidad de pago por 600 mil pesos, debido a un reajuste por censo aplicado en todo el municipio.

Destacó que sin dar alguna tregua o espera, no pasaron ni 24 horas cuando personal de la CFE ya estaba cortando el servicio de energía eléctrica del Palacio Municipal, como medida de presión y hostigamiento en una área donde se cumplió con la obligación.

“Una cosa es el alumbrado público de todo el municipio y otra es la energía eléctrica del Palacio Municipal, de ahí la pregunta de si existe sustento legal de la acción que emprenden en un lugar donde se ha pagado el servicio”, refirió Hernández Gallardo.

 

Por otro lado, agentes y subagentes municipales coinciden que en sus respectivas comunidades vienen enfrentado los altos y arbitrarios costos en el servicio de energía, lo que les permite organizar un frente común para manifestarse en las oficinas de la CFE, en Poza Rica, con el fin de exigir una explicación y la eliminación del abuso.