Un hecho, nueva ruta de transporte público

el

-Se logra la gestión de las autoridades auxiliares del ejido Lázaro Cárdenas

POR ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

El agente municipal del ejido Lázaro Cárdenas, Pedro Tolentino Blanco, informó que luego de la permanente gestión, es un hecho la nueva ruta de transporte público que en 2016 cubrirá de Buena Vista-Kilómetro 47-Poza Rica.

Dijo que lo anterior, se concretó gracias al diálogo permanente con el líder del sindicato de la empresa TU-PR, Roberto Durán, quien está muy interesado en activar esta ruta, que beneficiará a miles de familias de varias comunidades como: Nuevo Progreso, La Isla, Kilómetro 8, 9, Huizotate, Totolapa y Plan de Ayala.

Recordó que los autobuses habrán de transitar desde Buena Vista hasta la zona conurbada, entrando por el puente Cazones Uno, dirigiéndose a la vez por la Central de Poza Rica y llegando al Kilómetro 47, donde se ubican importantes centros comerciales, al mismo tiempo, se estudia la posibilidad de otra ruta hasta Casas GEO, de Coatzintla.

“Sin duda que este beneficio será de gran impacto, ya que muchas familias se ahorrarán el tiempo y dinero por varias rutas de pasaje, a la vez tendrían la opción de adquirir sus productos en dicha zona y regresar a las comunidades antes mencionadas, sin ningún problema de estar transbordando en taxis”, comentó Tolentino Blanco.

Precisó que en el ejido Lázaro Cárdenas, se viene trabajando para lograr diversos proyectos, desde los apoyos a la educación, salud, deporte, cultura, hasta el servicio directo de transporte público, lo que refleja un gran logro para los habitantes de la zona, principalmente, quienes han rechazado trabajo en aquella zona, pues su salario se acabaría en puros pasajes, al tener que ir transbordando.

 

Concluyó que el respaldo del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, es de suma importancia, ya que con ello se han concretado diversos proyectos que hoy en día, vienen mejorando la calidad de vida de miles de familias, no tan solo del ejido Lázaro Cárdenas, sino de otras comunidades.